Bachelet afirmó que un buen gobierno debe ahorrar para ‘tiempos de las vacas flacas’ - El Mostrador

Domingo, 10 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Bachelet afirmó que un buen gobierno debe ahorrar para 'tiempos de las vacas flacas'

por 14 agosto, 2013

Aclarando que la mayoría de los chilenos puede no entender una discusión técnica acerca de las cifras del superávit de los gobiernos, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, declaró este miércoles que lo más importante es que una buena administración tenga la capacidad de ahorrar para enfrentar los "tiempos de las vacas flacas".

La candidata presidencial del oficialismo Evelyn Matthei (UDI), refiriéndose al tema polemizó con los dichos expresados desde el comando de la ex mandataria, afirmando que "cualquier persona con dos dedos de frente sabe quién lo hizo bien y quién lo hizo mal, en materia fiscal", y en el marco de una visita territorial a la comuna de Lo Espejo, la presidenciable opositora manifestó su opinión frente a estas declaraciones.

"Lo más importante es un gran mensaje, cuando hay tiempo de bonanzas, cuando hay precios del cobre alto, cuando hay tasas de interés tan positivas para el desarrollo de la economía, lo que uno tiene que pensar es siempre en cómo tengo que ahorrar para los tiempos de las vacas flacas, porque a mi juicio eso es buen gobierno, eso es gobernar con responsabilidad", sentenció la ex mandataria.

Bachelet explicó que "ha habido una discusión donde los equipos técnicos han señalado que las condiciones distintas de un gobierno y de otro, la crisis económica que nos tocó asumir con gran éxito, también se ha explicado lo que se ahorró en mi gobierno, pero tampoco se trata de entrar en discusiones técnicas, porque a la mayoría de los ciudadanos, la discusiones técnicas pueden no entender ciertas nomenclaturas que no son muy específicas".

Consultada si el gobierno del Presidente Sebastián Piñera no ha respondido al criterio del ahorro, Bachelet señaló que "las cifras y los especialistas han mostrado con claridad, cuál es el pensamiento que tenemos".

POSTULACIÓN DE ACCORSI AL DISTRITO 23

El Distrito 23 de la región Metropolitana, abarca las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y será el nuevo escenario del diputado Enrique Accorsi (PPD), quien el pasado 4 de agosto perdió las primarias en el distrito 30.

Consultada por la postulación de un candidato que ya ha perdido en una elección primaria, la candidata opositora destacó que "el distrito 23 es un distrito como tanto otros, me parece que una dupla como Sebastian Iglesias con el diputado Accorsi, puede ser una buena dupla con un distrito que tiene sus características específicas".

Agregó que "él está disponible para ir en un distrito que no es fácil, que no es sencillo, está disponible para ir justamente a presentarse porque él cree puede ser elegido diputado".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)