Publicidad

Bachelet se compromete a mejorar la cobertura y calidad de la educación preescolar


La candidata presidencial del bloque Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se comprometió este miércoles a mejorar la cobertura y calidad de la educación parvularia, afirmando que 34 mil niños se podrán integrar al sistema preescolar.

Tras participar en la conmemoración de la ratificación de la Ley de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, en Lo Espejo, donde en forma pedagógica, la ex mandataria se dirigió a los niños que se encontraban presentes, Bachelet reiteró su compromiso con la educación gratuita y de calidad, con énfasis en el área preescolar.

«Toda la evidencia demuestra que si como país invertimos en la primera infancia, pero además si tenemos una educación pública, gratuita y de calidad que integre, es la mejor manera de combatir la desigualdad a largo plazo», sostuvo la presidenciable del pacto opositor.

Bachelet afirmó que de retornar a La Moneda espera «mejorar radicalmente la cobertura y la calidad en la educación parvularia» que reciben los niños de hasta dos años de edad.

La ex mandataria, en la ocasión también informó que aumentará la actual oferta de salas cunas públicas y gratuitas, con lo cual se integrarán 90 mil niños y niñas al sistema. Esta medida requiere la construcción de 4.500 nuevos establecimientos, incorporando a 34 mil niños al sistema, por lo que se deberán habilitar 1.200 nuevas salas y jardines infantiles. Según la abanderada en 2014 se contará con las primeras 500 salas cunas en distintas comunas del país.

Otras de las medidas propuestas por Bachelet es crear la subsecretaria de Educación Parvularia, la acreditación obligatoria para todas las salas cunas y jardines infantiles, extender el horario de atención de los servicios, mejorar la infraestructura y entregar capacitación a los educadores.

upi//

Publicidad

Tendencias