Publicidad

Cámara de Diputados acuerda solicitar al gobierno que modifique la ley que rige a Correos de Chile


El diputado del Partido Socialista (PS) Alfonso De Urresti, destacó la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, del proyecto de acuerdo que solicita hacer modificaciones a la ley que rige a la empresa de Correos de Chile y mejorar la situación laboral de sus funcionarios.

Para el parlamentario, «esta es una buena noticia sobre todos, porque con este proyecto se le pide al gobierno mejorar la situación de esta empresa estatal, sobre todo en lo que a competitividad se refiere».

«Sin embargo, no sólo hemos pedido mejorar los aspectos de competencia de la empresa, ya que sobre todo, nos interesa que se mejore y se haga más equitativa la estructura salarial que hay en Correos. Por ello, es que también hemos planteado que se mejore el reparto de los recursos sobre todo para los trabajadores», dijo el parlamentario.

Sobre este punto, De Urresti precisó que «este proyecto de acuerdo aprobado hoy, cobra relevancia sobre todo cuando hoy vemos como los trabajadores se encuentran movilizados en un proceso de negociación colectiva».

Es por ello que el legislador socialista afirmó que «nos parece que Correos de Chile debe mejorar de manera significativa los salarios, tomando en cuenta los millonarios sueldos que reciben aquellos que se desempeñan en la plana ejecutiva de la empresa estatal», concluyó De Urresti.

upi//

Publicidad

Tendencias