Publicidad

Fútbol: Venezuela enfrenta en amistoso a Bolivia con vista a Chile


La selección de Venezuela, próximo rival de Chile en el camino hacia el Mundial ‘Brasil 2014’, recibirá en la fecha FIFA de este miércoles a Bolivia, en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

El entrenador del equipo altiplánico, Xabier Azkargorta, viajó con 22 jugadores para la cita programada para las 19:00 hora local, mientras el anfitrión César Farías dispondrá de una plantilla de sólo 16 elementos, ante las bajas de Fernando Amorebieta y Frank Feltscher, quienes presentan distintas molestias físicas.

Bolivia, prácticamente sin chances de clasificar al Mundial, tomará el compromiso como preparación para visitar el 6 de septiembre a Paraguay, por la 15º fecha rumbo a ‘Brasil 2014’. Venezuela, que debe visitar en la misma fecha a Chile, mantiene intacta su ilusión de ingresar por primera vez a una Copa del Mundo.

Los locales formarán con Dani Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Roberto Rosales; Franklin Lucena, Agnel Flores, César González, Juan Arango; Josef Martínez y Salomón Rondón.

La visita, en tanto, saldrá al campo con Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldes, Abraham Cabrera Edemir Rodríguez; Marvin Bejarano, Walter Veizaga, Pedro Azogue, Rudy Cardozo, José Luis Chávez; Juan Carlos Arce.

La ‘Vinotinto’ contabiliza 16 puntos en la clasificación pre-mundialista, igual que Uruguay, precedido por Argentina (26), Colombia (23), Ecuador (21) y Chile (21). Bolivia, en tanto, cuenta con 10 unidades, sólo arriba de Paraguay (8) y antecedido además por Perú (14).

upi/so/

Publicidad

Tendencias