Publicidad

Ministro Hernán de Solminihac encabeza lanzamiento de Maratón Minera 2013


Con un juego público masivo al estilo «Quién quiere ser millonario» protagonizado por niños, se dio inicio oficial este miércoles a la Maratón Minera 2013, en un acto encabezado por el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto con representantes de organizaciones y empresas del sector que apoyan la iniciativa.

Esta es la sexta versión del concurso que convoca a los sectores mineros más importantes a nivel nacional en conjunto con toda la comunidad escolar del país.

Al respecto el ministro señaló que «actividades como éstas son las que queremos que se repliquen a lo largo de todo el país, porque una de nuestras tareas como ministerio es acercar la minería a las personas, fomentando el desarrollo de actividades y expresiones culturales inspiradas en esta importante área del quehacer económico de Chile».

«Es importante que los niños desde pequeños en sus colegios, y junto a sus familias, se familiaricen y conozcan nuestra minería chilena, del aporte que la actividad entrega al país tanto para la economía, como también a nuestra cultura y sociedad», resaltó Hernán de Solminihac.

En 2012 la maratón superó los 1.900 grupos inscritos en los cuales participaron cerca de 12 mil alumnos y 1.800 profesores, superando la cantidad de participantes de años anteriores. Este 2013 el desafío es crecer aun más en la cantidad de concursantes. Las inscripciones comenzaron el 22 de julio y cerrarán el miércoles 4 de septiembre, dando inicio a la competencia el jueves 5 de septiembre. El concurso premiará a los ganadores de las tres categorías con 18 iPad Mini, 90 bicicletas y 6 iPod Shuffle.

upi//

Publicidad

Tendencias