Publicidad

Sernatur recomienda 15 panoramas para disfrutar este fin de semana largo


El subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, destacó que la tasa de ocupabilidad, en la segunda quincena de julio, en los 37 destinos más representativos alcanzó un 54,7% y lideraron la ocupación los destinos de Chillán y Valle Las Trancas, Arica, Linares y Cordillera Melado, Pucón y Villarrica, Santiago y Providencia.

Asimismo, el subsecretario enfatizó la diversidad de actividades que se pueden realizar a lo largo del país y que se pueden aprovechar en familia. «Un buen chocolate caliente en el sur, las maravillosas artesanías de la zona centro y unos relajantes masajes en el norte, son parte de las experiencias que los destinos están promoviendo para capear el frío y seguir incentivando las visitas», señaló.

Sernatur recomendó 15 panoramas para viajar este fin de semana, a través de tres circuitos a lo largo de Chile: spa, artesanías y chocolate caliente.

Uno de los destinos recomendados son las Termas de Polloquere que se ubican en el centro del Monumento Natural Salar de Surire, si bien su acceso no es fácil, depende del vehículo y las condiciones del caminos, es un lugar con una belleza escénica única, informó Sernatur. Se puede disfrutar de baños de tina, vapor, pozas naturales o barro termal.

Por otra parte, para disfrutar de la artesanía en la zona centro, Sernatur aconsejó Las Marionetas Gero, en la comuna de Putaendo. Su dueño, Genaro Astudillo lleva más de 20 años haciendo marionetas de madera, sus diseños marcan la identidad del Aconcagua, ya que representa petroglifos de la zona y, además, el público también aprender a elaborar su propia marioneta.

Para disfrutar del chocolate caliente en la zona sur, el secreto de los Chocolates Cassis está en la medida exacta y el uso de finos chocolates, que son preparados artesanalmente en el lugar. Esta tienda se ubica en el centro de Pucón, entre el volcán y el lago, es considerado un punto de encuentro entre los visitantes y un buen chocolate caliente tiene un valor desde $1.400.

Publicidad

Tendencias