Publicidad

Fútbol: U. Católica y Palestino igualan en discreto partido pendiente por Copa Chile


Universidad Católica y Palestino igualaron este jueves sin goles en un partido carente de emoción en San Carlos de Apoquindo, pendiente de la fase grupal de la Copa Chile 2013-2014.

En la precordillera se enfrentaban dos escuadras ya clasificadas a los octavos de final por el Grupo 4 del segundo certamen de importancia en el país. Ante no haber nada en disputa el encuentro fue para los bostezos, reflejado en escasas llegadas en ambos pórticos y poca dinámica de juego.

Lo más claro para desnivelar lo tuvo la tienda ‘árabe’. En el lapso inicial, a los 27′, un derechazo de César Henríquez a la entrada del área se fue por poco elevado sobre la portería de Franco Costanzo. Sobre el final, Diego Torres casi desnivela con un remate que se fue cerca del arco local.

Por la UC lo más cerca lo tuvo Hugo Alarcón, quien a los 59′ se sacó a un defensor en el área y ante la salida del arquero Darío Melo levantó un balón que se fue levemente por sobre el horizontal.

Mientras el entrenador local Martín Lasarte apostó por una oncena juvenil, entre ellos nueve canteranos, el DT del cuadro de colonia, Emiliano Astorga, presentó mayor cantidad de titulares en su formación.

Con este resultado, Universidad Católica finalizó al tope de su zona con 14 puntos, mientras que Palestino terminó segundo con 10 unidades. En octavos, los cruzados chocarán con Curicó Unido y los ‘tricolores’ con O’Higgins.

upi/so/

Publicidad

Tendencias