Publicidad

Marco Enríquez-Ominami pide que no vendan el diario La Nación


El aspirante a La Moneda del PRO, el Partido Liberal y otros movimientos independientes, Marco Enríquez-Ominami, manifestó su rechazo a la posible venta del diario La Nación, esta tarde de jueves festivo, luego de que la junta de accionistas tomara conocimiento del inicio del proceso de licitación y del estudio y valoración del diario para su venta.

El presidenciable declaró que «la prensa chilena clama por mayor pluralismo y LaNacion.cl es un medio sustentable y viable que aporta en este sentido. Me cuesta entender que un medio con 96 años de trayectoria sea puesto en las manos del mejor postor».

Además, Enríquez-Ominami señaló que «la concentración de los medios en Chile ya es tremendamente alta como para que se venda uno de los pocos diarios que no forma parte de los grandes conglomerados».

El abanderado del Partido Progresista sugirió que los profesionales que trabajan en el sitio sean escuchados, porque según su opinión, son quienes mejor conocen la realidad del medio y pueden aportar en alternativas.

El ex diputado apuntó a que no hay quién gane con la venta del diario, y según su punto de vista, el Estado tiene una «oportunidad única de convertirlo en un medio verdaderamente público». Si se vendiera, especificó, «pierden sus trabajadores, pierden sus lectores y pierde Chile, que necesita más que nunca medios pluralistas y ecuánimes».

upi//

Publicidad

Tendencias