Publicidad

Tenis: Cristóbal Saavedra se sumó a Ricardo Urzúa en cuartos del Futuro 20 de Egipto


El tenista chileno Cristóbal Saavedra (391º de la ATP) accedió este jueves a los cuartos de final del Futuro 20 de Egipto, que se disputa en Sharm El Sheikh, tras superar con autoridad al austriaco Stefan Rettl (sin ranking).

Al igual que en el estreno, donde superó por 6-1 y 6-1 al local Mina Albert (sin ranking), el viñamarino y segundo sembrado del torneo tuvo un cómodo transitar en su duelo de segunda ronda, anulando al europeo con un profundo drive y un sólido servicio.

El marcador benefició al ganador a comienzos de mes del Futuro 18 de Egipto por 6-0 y 6-3, y por el paso a semifinales se verá las caras con el local Ramy Kamal Aita (868°), octavo favorito, quien derrotó por 2-6, 6-2 y 6-4 a su compatriota Karim Kadry (2.025°).

Recordar que a primera hora accedió a cuartos el nacional Ricardo Urzúa (684º), quien dio cuenta del italiano Francesco Garzelli (1.439º) por 6-3 y 6-1. Ambas raquetas criollas sólo se toparían en una eventual final.

El Futuro 20 de Egipto se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Soho Square y reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias