Publicidad

Vóleibol: Providencia se quedó con el titulo femenino de la Liname Sub 16


Providencia se quedó con el título de la Serie A de la Liga Nacional de Menores de Vóleibol (Liname), Sub 16, al derrotar en los dos compromisos finales al Liceo Corina Urbina de San Felipe, disputados en la cancha central del CEO2.

las representantes de Providencia ganaron los dos partidos de la final por 3 sets a 0, y ya antes las dirigidas de Minor Sawada habían realizado la misma faena en semifinales ante Boston College, es decir, ganaron 12 sets, terminando de manera invicta, el cuadrangular final.

El buen juego del equipo capitalino se reflejó en la cantidad de variantes que presentó, desde su armadora Sofía Zbinden y terminando en el ataque casi siempre ganador con Josefa Izquierdo o Catalina Agurto.

Por su parte, Liceo Corina Urbina sólo pudo hacer partido en el segundo encuentro, con una gran defensa complicó a Providencia, pero le faltó consistencia de juego a la hora de cerrar los sets.

El técnico del conjunto campeón, Minor Sawada, se mostró feliz por el resultado obtenido: «Trabajamos de manera intensa para jugar esta serie final. Todos los equipos eran complicados, de muy buen nivel, pero nuestra fortaleza que es el juego en equipo nos llevó a conseguir la victoria que a mi juicio es merecida por lo mostrado a lo largo de la competencia».

Las jugadoras de Providencia, celebraron con todo el triunfo conseguido a manos de las del valle del Aconcagua, la armadora Sofía Zbinden se refirió al título obtenido indicando que «es merecido, jugamos muy bien el cuadrangular final y somos un equipo muy potente, eso marca la diferencia que somos un equipo muy compenetrado».

Por el tercer lugar jugaron Boston College y Colegio Inglés de Talca. Las ‘Águilas de Maipú’ vencieron en el partido de definición por 3 sets a 0, y se quedaron con la medalla de bronce.

upi/so/

Publicidad

Tendencias