Publicidad

Fútbol: Valdivia descartado para defender a Palmeiras este sábado ante Paysandú


El volante nacional Jorge Valdivia quedó totalmente descartado para defender este sábado al Palmeiras ante el Paysandú, por la decimosexta fecha de la Serie B del Brasileirao, debido a una inflamación muscular.

El ‘Mago’ comenzó a sentir molestias en el muslo derecho a comienzos de semana, problema que le impidió defender el miércoles a la selección chilena ante Irak, en Dinamarca, partido que terminó con claro triunfo de la ‘Roja’ por 6-0.

Para la presente jornada está prevista la llegada del ’10’ del ‘Verdao’ a Sao Paulo, donde será evaluado de inmediato por el cuerpo médico del Palmeiras con el fin de conocer con exactitud el problema físico.

El preparador físico de Palmeiras, Fabiano Xhá, descartó de inmediato a Valdivia para el choque con el Paysandú en el Pacaembú. «Para el sábado está fuera. Valdivia llegará, hablará con nosotros y veremos qué pasa. Salió del partido, viajó a Chile para jugar por su selección y no pudo. Observaremos su recuperación y definiremos su vuelta», indicó.

Los facultativos de Palmeiras admitieron que la dolencia del ex Colo Colo y Al Ain se originó en Brasil, en el pleito frente al Paraná, por lo que desligó de toda responsabilidad a sus pares del seleccionado chileno.

Tras 15 fechas transcurridas, el ‘Verdao’ es líder exclusivo del campeonato brasileño de Segunda División, con 37 puntos, cinco más que su escolta, Chapecoense, que tiene dos partidos pendientes.

upi/so/

Publicidad

Tendencias