lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 15:27

Zalaquett pide a Chadwick medidas de seguridad para Santiago Poniente

por 16 agosto, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato UDI al Senado por la circunscripción Santiago Poniente, Pablo Zalaquett, pidió este jueves al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chdwick, implementar medidas para evitar la acción de delincuentes en la zona.

"La reunión trató de dos grandes temas, el primero y el más importante es que en Santiago Poniente preocupa la seguridad ciudadana, el tráfico de drogas y la violencia intrafamiliar, especialmente los femicidios. En ese contexto yo le traje medidas y proyectos que he recogido de la gente, en especial aplicar con frecuencia los cabildos ciudadanos para empoderar a los vecinos en cada una de las comunas, para que se cumplan las tareas y se midan las tareas de las policías", dijo Zalaquett tras el encuentro con Chadwick en La Moneda.

"También hacer un plan de inversión en los lugares más críticos y no solo en los puntos comerciales sino especialmente hoy día en los puntos residenciales, especialmente en condominios sociales, usando tecnologías como cámaras, iluminación y otros, que disminuyan la sensación de inseguridad", agregó el candidato de la UDI.

"En segundo lugar le he dicho que hay un cansancio generalizado porque frente a delitos de alta connotación pública las personas quedan con medidas cautelares y reinciden. Eso hay que terminarlo de una vez por todas y especialmente cuando se trata de violencia intrafamiliar y el riego de femicidio. Le pedí en forma concreta al Gobierno que apure el proyecto de Ley del brazalete electrónico", expuso el ex alcalde de Santiago.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV