Publicidad

Fútbol: Colo Colo sumó primera victoria ganando y gustando al batir 4-1 a Deportes Iquique


Colo Colo alcanzó este domingo su primera victoria del Torneo de Apertura 2013 al vencer por 4-1 a Deportes Iquique, en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del certamen criollo.

El equipo de Gustavo Benítez debió reponerse al madrugador tanto del paraguayo Cristián Bogado (1′), que aprovechó los consabidos errores de la zaga popular para batir a su compatriota Justo Villar, que no tuvo nada que hacer.

El ‘Cacique’ no jugaba bien y los murmullos ya se hacían sentir en Pedrero, ante el deslucido cometido del cuadro local. El golazo de Gonzalo Fierro (17′), con soberbia volea a tres dedos desde fuera del área, volvió a los albos a la lucha.

Pasados los veinte minutos fueron los mejores momentos del cuadro popular, que se adelantó con tanto de José Pedro Fuenzalida (44′) en plena área chica y alargó con estupendo tiro libre de Emiliano Vecchio (45′).

Lo de Vecchio fue lo mejor desde que viste la camiseta blanca. La baja de peso (10 kilos) se notó, se mostró movedizo, gambeteador y habilitando con precisos pases a sus compañeros.

El segundo tiempo prácticamente estuvo demás, ya que los ‘Dragones Celestes’ mostraron poco como para intentar revetir su suerte, mientras que el local estuvo varias veces cerca de la cuarta cifra, hasta que por fin Felipe Flores logró embocarla a los 89 minutos, a pocos metros del arco.

De este modo, Colo Colo sale del fondo, suma 4 unidades y se ubica en el 15° casillero. En la siguiente fecha visitará a Huachipato en Talcahuano.

Iquique, por su lado, bajó al 16° puesto con 4 puntos y buscará la recuperación ante Unión La Calera en la Primera Región.

upi/so

Publicidad

Tendencias