Publicidad

Presidente Piñera encabezó celebración del Día de la Solidaridad en el Hogar de Cristo


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su hija Cecilia Piñera Morel, y el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, encabezó este domingo en la sede central del Hogar de Cristo la celebración del Día de la Solidaridad.

Tras realizar un recorrido por el Santuario del Padre Hurtado, junto al capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, el mandatario realizó un balance de los hitos sociales que ha materializado el Gobierno hasta la fecha, especialmente en materia de lucha contra la pobreza.

Al respecto, recordó que en 2010 «anunciamos, en este mismo lugar, el Proyecto de Ley que creó el Ministerio de Desarrollo Social, para que fuera una contraparte que siempre nos recuerde que no basta con crecer y desarrollarse, sino que es importante el tipo y calidad de desarrollo, y la equidad y justicia de ese desarrollo. Por eso, el ministerio está en La Moneda, que fue otro de los compromisos que hicimos durante la campaña, para que no fuera algo distante y ajeno, sino que estuviera en el corazón donde se toman las decisiones».

Piñera añadió que para derrotar la pobreza el Gobierno impulsó cuatro pilares fundamentales: «Empleo, educación, vivienda y familia. Pero sabíamos que no basta con atacar las causas, porque esto toma tiempo y que había que, de inmediato, fortalecer la capacidad de ayudar, aliviar, acompañar y acoger a las personas que vivían en pobreza».

En ese sentido, destacó la implementación del Ingreso Ético Familiar que llega a más de 650 mil personas, estableciendo una alianza estratégica entre el Gobierno y la gente que vive en condiciones de pobreza, precisando que «tiene tres pilares: la dignidad, la responsabilidad y los logros, de tal forma de ayudar a ayudar».

Finalmente, el Presidente Piñera reafirmó que «este Gobierno ha hecho de la lucha contra la pobreza parte del alma y del corazón de nuestras prioridades, y por eso también quería agradecer, no solamente al Padre Hurtado por su inspiración, sino que a esta institución del Hogar de Cristo por el enorme aporte y contribución que hace para hacer de Chile un país más justo, un país más solidario y un país más feliz».

upi//

Publicidad

Tendencias