Publicidad

Soberbia carrera de Maxi Scheib en sexta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad


La promesa del motociclismo nacional, Maximilian Scheib, logró ratificar su regreso a la velocidad trasandina, luego de culminar octavo en la máxima categoría del motociclismo trasandino y de Latinoamérica, la 600 Súper Sport A.

La carrera la lideró el argentino Sebastián Porto, actual puntero de la especialidad, seguido de Fabricio Perren y del uruguayo Maximiliano Gerardo. Tal cual como clasifiacaron en la jornada del día sábado.

El piloto Kawasaki-Motorrad, largó en el cajón número diez, tras la clasificación del día anterior y avanzo de inmediato cuatro lugares para ubicarse en el sexto puesto durante un par de giros. La lucha fue intensa, frente a pilotos de la talla de Diego Pierluigi, Matías Cassano y Matías Pérez, que han competido en el duro circuito español de Moto 2 .

Ya en los últimos giros, para completar los 16, batalló centimetro a centimetro con Cassano y lamentablemente perdió la rueda de éste y logró culminar en el puesto número ocho a 31 segundo del líder. Su registro total fue de 25 minutos, 31 segundos y 262 milésimas.

«El objetivo era buscar los lugares de avanzada, pero el nivel de acá es tan exigente que no existe espacio para dudar en las curvas ni menos en las rectas. La octava posición de igual forma me deja satisfecho, debido a que los registros de los mejores tiempos fueron muy similares a los punteros», indicó Scheib.

El piloto criollo, que el año pasado participó de tres fechas trasandinas, fue uno de los pilotos más elogiados por los comentaristas argentinos y buscará estar presente en las próximas cuatro fechas que quedan del campeonato.

«La idea es poder estar presente en lo que resta del Campeonato Argentino de Velocidad e ir mejorando las posiciones. Hay que entrenar más y trabajar bastante en la puesta a punto de la motocicleta», finalizo el piloto oficial Kawasaki-Motorrad.

En tanto para el resto de los pilotos nacionales, que participaron de la sexta fecha argentina, fue bastante satisfactorio, debido a que terminaron las carreras de sus respectivas categorías.

Cristián Scheib finalizó en la quinta ubicación del Superbikes (1.000cc.), por detrás de Vicente Leguina, que tuvo una caida y no pudo revalidar su triunfo de la fecha pasada. Ricardo Chio se ubicó en la penúltima ubicación de la 600 Súper Sport A y César Barrales en la última de la misma categoría.

De esta forma, Maxi Scheib regresa al país este lunes para preparar su participación en el Séptima Fecha del Campeonato Nacional de Velocidad, a disputarse el fin de semana del 14 y 15 de septiembre en La Serena y en donde además es líder indiscutido.

upi/so

Publicidad

Tendencias