Publicidad

Alianza oficializa inscripcción de plantilla parlamentaria ante el Servel


Los presidentes de los partidos oficialistas, Carlos Larraín (RN) y Patricio Melero (UDI) inscribieron este lunes la plantilla parlamentaria de la Alianza en el Servicio Electoral (Servel) para competir en las elecciones de noviembre próximo.

Los timoneles de las colectividades de la Coalición cumplieron con el trámite acompañados de los secretarios generales de sus partidos, Mario Desbordes (RN) y José Antonio Kast (UDI).

Durante la cita, Larraín (RN) aseguró que «hemos concluido el proceso de inscripción de nuestros candidatos al Senado, Cámara de Diputados y Core y son más de 400 personas», enfatizando en que «nos hemos encargado de escoger gente que pueda hacer su papel útilmente y quisiéramos que esto sea un campanazo para los muchos que se abstienen y no se levantan el día de la votación y que sin embargo nos exigen a nosotros cuotas sublimes de devoción y patriotismo».

El presidente de Renovación Nacional también ratificó la candidatura senatorial del ex ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, por Antofagasta, puntualizando que «se ha inscrito como candidato y nosotros creemos que va a asegurar la elección de un senador de la Alianza en Antofagasta, ambos candidatos tienen buenas posibilidades y estamos muy contentos de poder llevarlo en nuestras listas».

Sin embargo, Carlos Larraín explicó que en RN aún queda pendiente un candidato para la Región del Biobío Cordillera, revelando que «hemos estado conversando con la señora Rosa Oyarce (secretaria Regional Ministerial de Salud de la Región Metropolitana) y nos falta todavía concretar esto en el curso de la tarde».

Por otro lado, Patricio Melero (UDI) aseguró que «ambos partidos hemos hecho un esfuerzo de buscar a las mejores mujeres y hombres que puedan representarnos en el Congreso nacional y en los gobiernos regionales».

Además, el timonel de la UDI resaltó que «en el caso de Magallanes, Punta Arenas, hemos acordado inscribir como alianza a dos independientes Miodrag Marinovic y Francisco Berger, ambos cuentan con el respaldo de ambos partidos».

DOBLAJES DE LA CONCERTACIÓN

En otro punto, el presidente de RN, Carlos Larraín, mantuvo su opinión de posibles doblajes en la Concertación, aclarando que «yo lo que he dicho es que habían muchas posibilidades de doblajes por parte de la Concertación amenos que las marmotas se despertaran, bueno alguien me dijo que en Chile nadie sabia qué eran las marmotas, las marmotas son unos seres que se pasan la mitad del año durmiendo y yo pienso que si en nuestro sector se despiertan, se agitan, se preocupan, hablan con los vecinitos, tenemos votos de sobra para ganar las elecciones, lo que pasa es que tenemos, no sé por qué razón, entre los nuestros, mentalmente hablando, una cuota de marmotas insuperables».

upi/so//

Publicidad

Tendencias