jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:31

Delegación de importadores chinos estará presente en la Fruittrade 2013

por 19 agosto, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una misión comercial china de 27 empresarios y compradores realizará una gira por el continente americano para buscar frutas y hortalizas y su primera parada será la Rueda Internacional de Negocios y Convención Fruittrade que se celebrará en Chile los próximos 8 y 9 de octubre

La Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) y ProChile organizan la Fruittrade 2013, el evento hortofrutícola más importante del Hemisferio Sur cuyo principal objetivo es facilitar el contacto directo entre fruticultor e importador, acortando la cadena para que el productor tenga el control del precio final de su fruta a través del modelo de exportación directa.

La comitiva china -que incluye a importadores de Shanghai y de mercados interesantes como Zhejiang y Jiangsu- escogió tres citas con el continente. Además de la visita a Chile, asistirán a la feria Expoalimentaria del Perú y a la PMA de California.

El presidente de Fedefruta, Cristián Allendes, señaló que "hemos trabajado fuertemente estos años para mejorarle el negocio a los fruticultores y la Rueda Internacional de Negocios es el mejor testimonio de aquello".

"Esta misión de 27 compradores abre la puerta para que los productores chilenos ofrezcan su fruta a más de 300 millones consumidores chinos, por lo que la oportunidad que tendrán los fruticultores que asistan a la Fruittrade para hacer negocios con ellos de verdad que es inestimable", sostuvo Allendes.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV