Presidente Piñera promulgó ley que crea el Ministerio del Deporte - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:03

Presidente Piñera promulgó ley que crea el Ministerio del Deporte

por 19 agosto, 2013

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este lunes la ley que crea el Ministerio del Deporte, en una ceremonia realizada en el Estadio Nacional y que contó con la presencia de figuras como Elías Figueroa y Fernando González.

En el principal coliseo deportivo del país, el jefe de Estado declaró que "es una tremenda alegría poder promulgar hoy la ley que crea el Ministerio del Deporte. El deporte nos trae felicidad y hemos intentado en este Gobierno transformar a nuestro país de la cultura del sedentarismo a la cultura del deporte".

Por su parte, el ex tenista Fernando González, embajador de la candidatura chilena a los Juegos Panamericanos 2019, destacó este mediodía que el deporte haya unido a la política para sacar adelante esta iniciativa.

"Como chileno me pone muy contento la voluntad política que se logró. El deporte siempre está por delante de todo, más allá de las diferencias políticas", apuntó el triple medallista olímpico.

Este evento, que se llevó a cabo a exactos 200 días de los Juegos Suramericanos 'Santiago 2014', también fue destacado por la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez.

"Estamos felices y agradecidos. Nuestro Gobierno se comprometió con el deporte y está cumpliendo esa promesa. Dijimos que queríamos transformar a Chile en un país de deportistas, en generar una cultura deportiva a partir de crear esta nueva institucionalidad. Finalmente ese día llegó y marcará un antes y un después para el deporte de nuestro país", indicó.

"Este Ministerio es producto de un trabajo arduo de más de dos años entre el Gobierno, los parlamentarios y los deportistas, que estuvieron en todo momento aportando y enriqueciendo el proyecto", agregó.

En la ceremonia en Ñuñoa también dijeron presente los destacados ex deportistas Marlene Arehns y Leonel Sánchez, como también el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)