Publicidad

Fútbol: Real Sociedad con Bravo sorprendió a Lyon y se acerca a fase grupal de la Champions


Real Sociedad, con el arquero Claudio Bravo como titular, derrotó este martes como visitante por 2-0 al Olympique de Lyon y quedó a un paso de acceder a la fase grupal de la Liga de Campeones 2013-2014.

El guardameta y capitán del seleccionado chileno cumplió una sólida actuación bajo los tres palos del conjunto vasco. Pese a no ser requerido frecuentemente, debido a la sólida labor defensiva, el ex Colo Colo respondió siempre con seguridad.

El elenco español cumplió una notable faena en tierras galas, reflejada en claridad en el tránsito del balón, velocidad por las bandas, firmeza y precisión en la marca, y un claro poder de definición.

Dos golazos dejaron a los donostiarras a un paso del cuadro grande del principal certamen europeo a nivel de clubes. La revancha se jugará el próximo miércoles 28 de agosto, en el Estadio Anoeta.

La apertura de la cuenta llegó a los 16 minutos a través de Antoine Griezmann, quien realizó en el área una espectacular pirueta, tras centro por la izquierda, para dejar estático al portero rival.

Ya en el complemento, a los 48′, la Real volvería a marcar por intermedio de Haris Seferovic, quien desde 30 metros sacó un zurdazo de volea que sorprendió al arquero del Lyon.

De esta forma, el equipo de Bravo quedó con la primerísima opción de llegar a la fase de grupos de la Champions League y con la gran oportunidad de cobrarse revancha del que fuera su verdugo en su última, y única hasta la fecha, participación en la máxima competición continental (2004).

upi/so/

Publicidad

Tendencias