miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:38

Larraín (RN): 'Si Cantero se hubiera aplicado más al trabajo político habría tenido mejores chances'

por 20 agosto, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, afirmó que la repostulación del senador independiente Carlos Cantero (ex RN), por la circunscripción 2 de Antofagasta, no provocará un doblaje de la oposición en esa zona, porque él "no ha desarrollado trabajos políticos metódicos; por lo tanto, va a reunir pocos puntos si es que llega a la elección".

"Don Cantero hace muchos años renunció a Renovación Nacional y no ha desarrollado trabajos políticos metódicos; por lo tanto, va a reunir pocos puntos si es que llega a la elección", aseveró Larraín a Agencia UPI.

Esto luego que Cantero inscribiera su candidatura a la reelección por Antofagasta y asegurara que "como regionalista lucharé contra la arrogancia de Santiago y tendrán que acogerse a las consecuencias".

Ante estos dichos, el timonel de RN manifestó que "es bastante intimidante esa frase, pero si don Carlos Cantero se hubiera aplicado más al trabajo político habría tenido mejores chances, no hay que echarle la culpa al empedrado".

MICHELLE BACHELET

Por otro lado, el presidente de Renovación Nacional fue consultado por los dichos de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS), quien expresó que "yo encabezo un proyecto de cambio y hay otro proyecto de continuidad de lo que ha hecho el gobierno actual", agregando que "acá los chilenos definirán a quién apoyarán el 17 de noviembre, y yo espero que apoyen al proyecto de cambio y no al proyecto de continuidad".

"Esto de la continuidad y el cambio hay que administrarlo con cuidado", respondió el timonel oficialista.

"Hasta hace poco el gobierno de la Concertación decían que había que mantener el trabajo hecho por los gobiernos anteriores y así estuvieron 20 años en el poder, en cambio el gobierno del Presidente Sebastián Piñera rompió muchas de las deficiencias que ya se habían observado, particularmente los episodios de corrupción reiteradas", concluyó Larraín.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV