Publicidad

Matthei: ‘Voy a aplicar mano firme de mujer contra la delincuencia y contra la droga’


La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI) recorrió este martes la localidad de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá para continuar con la gira «Juntemos Chile» y presentó propuestas en materia de seguridad ciudadana, destacando que «cuando sea Presidenta voy a aplicar mano firme de mujer contra la delincuencia y contra la droga».

La abanderada oficialista aseguró que si sale electa va «a cambiar dos leyes», asegurando que la primera será «para los delincuentes que hayan sido condenados y que los pillen nuevamente en un delito. No va a haber libertad bajo fianza, se acabó la libertad bajo fianza».

«Hoy la libertad bajo fianza se concede casi siempre, solamente cuando se considera un caso muy, muy grave se niega la libertad bajo fianza. Para los reincidentes no va a haber libertad bajo fianza, porque la gente está aburrida de ver a una persona que ha estado en la cárcel, que sale, vuelve a delinquir una y otra vez, está un par de horas y después para afuera», aseveró.

En su recorrido por Alto Hospicio, Evelyn Matthei agregó que «hoy andar con armas en la calle es solamente una falta, lo vamos a convertir en un delito».

«La persona que ande con armas hechizas o cualquiera sea, con armas en la calle, será un delito y por lo tanto penado con cárcel», afirmó.

Asimismo, recalcó que «no se puede permitir que anden jóvenes, que anden personas atemorizando a los vecinos, muchas veces exhibiendo las armas a vista y paciencia de todo el mundo, porque solamente es una falta, eso va a ser un delito».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias