Publicidad

Polideportivo de Maipú llevará el nombre de Martín Vargas


El alcalde de Maipú, Christian Vittori, anunció este martes que el nuevo Polideportivo de la comuna tendrá el nombre del ex boxeador Martín Vargas, en un homenaje a su destacada trayectoria deportiva y a la labor como profesor de box en una escuela gratuita para niños.

En una íntima ceremonia, el jefe comunal indicó que este reconocimiento a Vargas, de 58 años, «no hace más que homenajear en vida a uno de los mejores deportistas de nuestro país, que llevó ante los mayores escenarios del box mundial, el nombre y la bandera de Chile. Que hoy es ejemplo de nuevas generaciones dedicadas a esta disciplina, y por ello, queremos que este polideportivo moderno y que beneficiará a más de 20 mil deportistas y vecinos de Maipú, lleve su nombre en reconocimiento al deporte chileno».

En tanto, Martín Vargas agradeció a Vittori la iniciativa, y reforzó su compromiso de «seguir formando a nuevas generaciones de deportistas, completos, integrales, con valores de solidaridad y juego limpio, que lleven el nombre de Chile hasta los mayores escenarios del boxeo mundial, tal como lo hice yo, y hagan vibrar a este país con sus triunfos».

El ex púgil profesional, nacido en Osorno, intentó en cuatro ocasiones obtener el primer título mundial de boxeo para Chile, sin embargo, perdió en todas las oportunidades. A pesar de ello, logró convertirse en una leyenda deportiva nacional.

El polideportivo Martín Vargas, que se inaugurará en septiembre próximo, se enmarca dentro del programa Chilentrena que impulsa el Instituto Nacional del Deporte, y tiene una inversión de 1.500 millones de pesos. Ubicado en el sector Poniente de Maipú, entre las avenidas Las Tinajas con Tres Poniente, este centro consta de modernas instalaciones que concentran más de 2.793 metros cuadrados de construcción, y dispone de dos pistas para canchas, sala de musculación equipada con máquinas de ejercicios, sala de uso múltiple, camarines, baños para discapacitados, enfermería, mini cocina, espacios de administración y recepción.

El polideportivo está habilitado para la práctica de básquetbol, vóleibol, balonmano, futbolito, y tenis. En la sala de uso múltiple, se podrá practicar yoga, pilates, baile entretenido, entre otras disciplinas. La capacidad estimada de espectadores es de 720 personas, y su uso es gratuito, beneficiando directamente a más de 20 mil usuarios del sector poniente de Maipú.

upi/so/

Publicidad

Tendencias