Publicidad

Presidente Piñera inauguró el nuevo Estadio Municipal de Pinto


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, inauguró esta tarde el Estadio Municipal de Pinto, que significó una inversión de más de 370 millones de pesos y cuyo proyecto contempló la reparación de la infraestructura dañada tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

En la oportunidad, el Mandatario destacó que el nuevo recinto «es uno de los 152 mini estadios que estamos construyendo a lo largo y ancho de Chile, porque además de los estadios profesionales, quisimos llevar el deporte cerca de la gente».

Asimismo, explicó que estos 156 mini estadios «tienen canchas de pasto, graderías, cierre perimetral, camarines, baños, iluminación, incluso en este caso cuenta con un grupo electrógeno propio, para que el deporte esté al alcance de todos».

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para anunciar «la reconstrucción del municipio que va a partir en unos días más y, junto a ello, la recuperación y modernización de la Plaza de Pinto, para tener un municipio al servicio de los pinteños, pero también una plaza».

En otra materia, el Presidente Piñera se refirió al avance que ha tenido la comuna en la pavimentación de los caminos urbanos. «Hoy cerca del 90% de los caminos urbanos están pavimentados y el objetivo que nos hemos trazado es ojalá llegar al 100%, para que esos caminos en las zonas urbanas estén al servicio de la gente», aseguró.

De esta manera, finalizó sus palabras resaltando que actualmente «tenemos una comuna de Pinto que se está poniendo de pie en base a su propio esfuerzo, en base a su propio mérito».

upi/so

Publicidad

Tendencias