Publicidad

Bachelet espera explicaciones del gobierno por denuncia de rayados en su contra


La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, anunció este miércoles que espera explicaciones del gobierno y que presentará una querella en contra de quienes resulten responsables por las imágenes que implican a la gobernación de Talcahuano en los rayados en contra de la ex presidenta durante la campaña de las primarias de la oposición.

Tras el encuentro con el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), entidad que representa al gran empresariado de Chile, la aspirante a La Moneda sostuvo que «esta denuncia creo que debe ser investigada a fondo. Me parece que es una situación inédita aunque cuando yo estuve en Talcahuano y al regreso esto fue un hecho que denunciamos».

Al respecto, la ex gobernante agregó que «creo que es de máxima gravedad, esperamos explicaciones del gobierno y, el día de mañana, el secretario ejecutivo de mi comando (Rodrigo Peñailillo) va a trasladarse a Concepción para presentar una querella contra quienes resulten responsables».

Respecto a la situación que enfrenta el director del Servicio Electoral y ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, quien ha sido citado en un caso de violación a los derechos humanos, la ex jefa de Estado señaló, sobre la idoneidad de seguir o no en el cargo directivo del Servel, que «francamente, su continuidad en el cargo es una decisión personal que él tiene que tomar».

En este sentido, Bachelet agregó que «este caso doloroso demuestra que 40 años después del golpe de Estado en Chile todavía le hace falta un cara a cara con la justicia y la verdad, me parece que hay varios sectores del país que aun no han hecho un cara a cara con la verdad de la justicia».

upi/so//

Publicidad

Tendencias