Publicidad

Cámaras de Comercio de Santiago y Lima suscribieron declaración conjunta frente a fallo de la Haya


El Presidente de Perú, Ollanta Humala, recibió en el Palacio de Gobierno a los representantes de las Cámaras de Comercio de Santiago y de Lima, quienes suscribieron ayer la «Declaración Conjunta de los Emprendedores del Perú y Chile», con motivo de la proximidad del fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya en el litigio marítimo de ambos países.

Durante la reunión, acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Eda Rivas, el mandatario señaló que corresponde a su Gobierno, así como al de Chile, generar confianza en sus países a través de una estabilidad macroeconómica, un manejo responsable de los países y reglas de juego que sean creíbles y predecibles.

«Sabemos que hoy día las inversiones, tanto chilenas como peruanas, son importantes. El intercambio comercial ha crecido enormemente, ahora tenemos un flujo comercial que supera los 20 mil millones de dólares y hay espacio para más», precisó Humala.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, recalcó que «la reunión con el Presidente Humala fue muy cordial y comunicativa, y nos dejó muy claro la importancia que asigna a mantener las mejores relaciones comerciales y empresariales con nuestro país».

La delegación chilena de empresarios fue encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago e integrada por Sandro Solari de Falabella, Daniel Rodríguez de Cencosud, Ricardo Lessman de Gildemeister y Norberto Rossi de Ripley (Perú). También acompañaron la delegación el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Chile (CNC), Ricardo Mewes y el secretario general de la CCS, Cristián García-Huidobro.

upi/so//

Publicidad

Tendencias