Publicidad

Emprendedores capacitados por el proyecto ‘Un techo más alto’ mejoran sus negocios


Emprendedores de Villa La Pradera de Achupallas recibieron a autoridades de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Fundación Techo y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), donde conocieron de cerca el desarrollo de los proyectos que los vecinos del sector han podido realizar gracias al proyecto «Un techo más alto», impulsado por las tres entidades.

En el encuentro, con personas que han sido beneficiadas por este programa, pudiendo desempeñar un oficio y desarrollar sus emprendimientos, estuvieron presentes el director regional de Corfo, Víctor Fuentes, la representante de Fundación Techo, Mery Veliz, el director de Innovación y Emprendimiento de la PUCV, Etienne Choupay, y el jefe del programa de emprendimiento social de la casa de estudios, Erick Sepúlveda.

Corfo señaló que, a través de este programa, diversos conocimientos y herramientas del ámbito de los negocios y el emprendimiento son traspasados desde la Católica de Valparaíso a los voluntarios de Techo, quienes capacitan a las personas inscritas en el programa.

En este sentido, el director regional de Corfo indicó que «la PUCV está jugando un rol principal porque se han atrevido a tomar un desafío que no es fácil y que muchas veces puede traer más problemas que beneficios, pero efectivamente quienes quieren ser líderes, tienen que asumir este tipo de responsabilidades».

Una de las emprendedoras de Villa La Pradera beneficiadas por el programa, Claudia Guajardo, tras la capacitación comenzó a dedicarse a la elaboración de distintos tipos de artesanía en madera y decoupage. Claudia destacó que «este negocio me ha ayudado a sustentar mis gastos, a construir mi casa y también como persona, porque uno va conociendo distintas organizaciones y se va enterando que con el emprendimiento uno puede salir adelante y que tiene harta ayuda para lograrlo».

Gonzalo Baeza, en tanto, un joven del sector Nueva Sinaí, quien tras recibir capacitación en modelo de negocios, pudo desarrollar su idea, abriendo un almacén de abarrotes en el que además repara computadores y dispone de Wi-Fi, aseveró que «estoy muy agradecido de estas tres instituciones por la ayuda entregada, porque sin ellos no hubiese podido hacer nada».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias