Publicidad

Enríquez-Ominami propone plebiscitar proyecto Hidroaysén


Acompañado de un equipo de expertos, el candidato presidencial del Partido Progresista, Partido Liberal y Movimiento Socialista Allendista, Marco Enríquez-Ominami, dio a conocer sus principales lineamientos en materia energética y propuso una reforma constitucional para poder realizar un plebiscito, en la mitad de su eventual mandato, que zanje la iniciativa hidroeléctrica Hidroaysén.

El abanderado del PRO, quien se mostró contrario al proyecto, señaló que «hay tipos de materias que superan a un gobierno, hay políticas de Estado, y esas políticas de Estado comprometerían el futuro de Chile mucho más allá de un gobierno, sino que de varios gobiernos».

Además, agregó que aprobar Hidroaysén es «de alguna manera rechazar las energías renovables no convencionales, es optar por un tipo, un modelo eléctrico, un modelo de energía que, a mi juicio, es altamente dependiente, contaminante y, además, caro».

Por último, Enríquez-Ominami emplazó a los otros candidatos presidenciales a debatir en torno a este tema en la región de Aysén, donde pretende instalarse el proyecto. «Nosotros hemos planteado quince debates regionales. Yo invito, desde ahora, con un espíritu republicano, a las y los candidatos a un debate en Aysén sobre Hidroaysén. Nos parece tan simple como eso», apuntó.

upi/so

Publicidad

Tendencias