Publicidad

Ministro Baranda rechaza dichos de Michelle Bachelet sobre entrega de beneficios sociales


El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, rechazó este miércoles los dichos de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS), quien en una actividad de campaña en Quinta Normal habría dicho que jubilados dejaron de recibir el Bono de Invierno, y que a la eventual llegada de ella a La Moneda, restituiría dicho beneficio.

Al respecto, el secretario de Estado manifestó que «no es correcto que se desinforme a la población ni se arroguen autorías de programas que se vienen aplicando desde hace muchos gobiernos, en forma transversal, más bien como políticas de Estado para enfrentar la pobreza. Más grave aún, al hacer creer a la población que han perdido beneficios que la ex presidenta habría creado».

Baranda agregó que «el Bono de Invierno para adultos mayores se ha entregado en forma ininterrumpida desde 1996. En mayo de este año, nuestro gobierno entregó un bono de $49.500 a 640 mil personas mayores, a todos quienes tenían 65 años y pensiones menores a $133.000».

Asimismo, explicó las diferencias centrales de la política social implementada por este gobierno en comparación con los anteriores, diciendo que «nuestro gobierno ha desarrollado programas complementarios. Por una parte, focalizando y transfiriendo recursos directamente a las familias más vulnerables -transferencias monetarias- y paralelamente entregando recursos como reconocimiento al trabajo, esfuerzo y superación de las mismas familias pobres. Un ejemplo de ello, es el Ingreso Ético Familiar, que considera bonos por incorporación laboral de las mujeres, por el esfuerzo constante de tener a sus hijos estudiando y preocupación de la salud familiar».

El ministro de Desarrollo Social manifestó que «sólo con la entrega exclusiva de bonos, las familias no pueden superar su vulnerabilidad, por eso es que debe agregarse a ese apoyo del Estado programas concretos y eficaces que le permita a las familias mejorar su calidad de vida y tener más oportunidades, mediante el trabajo, la educación y el fortalecimiento de la familia», puntualizó.

Bruno Baranda hizo un llamado a no desinformar a la ciudadanía y a no jugar con las políticas de pobreza ni con las necesidades de la gente.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias