Publicidad

Sernatur lanza convocatoria para postular al concurso Mujer Microempresaria Turística


El subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, lanzó este miércoles la convocatoria de la cuarta versión del concurso Mujer Microempresaria Turística que premiará a tres emprendedoras que destaquen por sus proyectos y que se desarrollen en la línea de la sustentabilidad.

«Con esta iniciativa lo que buscamos es promover que las empresas lideradas por mujeres incorporen elementos innovadores y que se desarrollen bajo criterios sustentables y, de esta manera, contribuir con una oferta variada y atractiva en regiones para seguir incentivando la visita de más chilenos a sus destinos», indicó Pardo.

El representante del Servicio Nacional de Turismo detalló que la postulación estará abierta a partir de hoy a todas aquellas mujeres microempresarias que estén interesadas en participar y se prolongará hasta el 31 de octubre.

«En versiones anteriores hemos recibido más de 600 postulaciones por lo que queremos seguir motivando la participación de aquellas que están emprendiendo en el rubro del turismo y esperamos recibir nuevos e innovadores proyectos», expresó Pardo.

Los tres primeros lugares serán premiados con dinero en efectivo y viajes dentro de Chile. El primer premio recibe $500.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Puerto Varas por 3 días y 2 noches, el segundo lugar se preniará con $300.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Valdivia. El tercer lugar recibirá un premio de $200.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Viña del Mar.

Por cada región se seleccionará un emprendimiento, por lo que serán 15 mujeres microempresarias las que estarán participando en la fase final del concurso. El jurado, compuesto por Sernatur, Sernam y BancoEstado Microempresas, los evaluará según los criterios especificados en las bases y seleccionará a los tres primeros lugares con mayor puntaje. Las ganadoras se darán a conocer durante el mes de noviembre.

upi/so//

Publicidad

Tendencias