Publicidad

Contraloría espera informe de intendencia del Biobío en caso de panfletos


La Contraloría General de la República está a la espera de la investigación iniciada por la Intendencia del Biobío antes de decidir de qué manera se hace parte o inicia un sumario, luego que se denunciara que en la Gobernación de Concepción había cajas de panfletos en una campaña en contra de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS).

«Nosotros el antecedente que vimos fue una noticia que apareció en el diario de Concepción, y en virtud de esa noticia tomamos contacto con la contralora regional y se le instruyó que designara un fiscalizador a los efectos y hacer una visita inspectiva, cosa que hizo la contralora además de juntarse con el intendente, y él nos dijo que están comenzando también una investigación. Nosotros vamos a esperar el desarrollo de esa investigación y si es del caso asumirla nosotros», dijo el contralor Ramiro Mendoza.

Asimismo, sostuvo que «siempre hay salidas de contexto y para eso están las entidades de control. Nosotros no queremos que nuestras investigaciones se transformen en herramientas de interpretación o de campañas políticas, en consecuencia estamos apurándonos lo que más podemos, ahora supuestamente una investigación sumaria es una cosa que debiese realizarse en dos semanas».

«Ahora si hay formulación de cargos es otra cosa, hay debido proceso, con plazos legales, tiene otros tiempos, por lo que terminarían en materializar con resultados finales después de la elección», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias