jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:31

Marco Enríquez-Ominami: 'Juan Emilio Cheyre debe renunciar al consejo del Servel'

por 22 agosto, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial de los partidos Progresista (PRO) y Liberal (PL), Marco Enríquez-Ominami, manifestó este jueves sobre la reciente renuncia a la presidencia del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) de Juan Emilio Cheyre, que es insuficiente ya que, a su juicio, debe dejar a la institución.

El presidenciable del PRO dijo que "lo que ocurrió ayer (miércoles) es completamente insuficiente. De nuevo, sin odio ni rencor, simplemente en honor a la ética, Juan Emilio Cheyre debe renunciar al consejo del Servel", afirmó tajante.

DEBATES

Consultado sobre la necesidad de debates entre los candidatos, Enríquez-Ominami respondió que "proponemos 15 debates regionales. En Curicó propongo un debate de salud, donde falta un hospital; en Arica otro sobre política exterior; en Iquique sobre política de drogas; en la Quinta Región de cultura y patrimonio; en Aysén invito a (Evelyn) Matthei, (Michelle) Bachelet y los demás candidatos a que hablemos sobre HidroAysén y energía".

"Creo que las regiones han sido vilipendiadas. Tengamos esos debates regionales porque hace mucho rato que Chile es una monarquía colonial borbónica y los que aspiramos a Presidente no aspiramos a reyes", acotó.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV