Publicidad

Tenis: Ricardo Urzúa avanzó a cuartos de final en Futuro 21 de Egipto


El tenista chileno Ricardo Urzúa (692º de la ATP) avanzó este jueves a los cuartos de final del Futuro 21 de Egipto, que se disputa en Sharm El Sheikh, tras superar en tres sets al polaco Pawel Cias (964º).

El rancagüino, quinto sembrado del torneo, fue de menos a más y debió luchar a fondo para sacar adelante este partido de segunda ronda con parciales de 1-6, 7-6 (7) y 6-1.

Urzúa entró desconcentrado al match, presentando un número importante de errores no forzados, lo que fue aprovechado por el europeo para ganar la manga inicial con comodidad.

El segundo parcial, en tanto, vio a ambas raquetas firmes con el servicio y en el juego de fondo, por lo que llegaron al tiebreak, desempate que benefició en un infartante desenlace al nacional por 9-7.

En el set decisivo, Urzúa mostró su mejor repertorio de golpes, como también una alta cuota de fortaleza mental, para anular a su rival y llevarse con claridad el partido.

Por el paso a las semifinales, el cuartofinalista en singles y campeón en dobles la semana pasada en el F20 egipcio se medirá en duelo sudamericano con el colombiano Cristián Rodríguez (666º), cuarto favorito, quien derrotó por 6-1 y 6-1 al local Ramy Kamal Aita (842º).

El Futuro 21 de Egipto se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Soho Square y reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias