Publicidad

Candidata de la Alianza presenta propuestas para jóvenes vulnerables


La candidata presidencial de la Alianza Por Chile, Evelyn Matthei, presentó este domingo las propuestas dirigidas a los jóvenes más vulnerables, especialmente, para aquellos que no pueden seguir estudios superiores.

La primera medida presentada para ayudar a la superación de la pobreza juvenil fue la Ampliación del Subsidio al empleo de jóvenes al 60% más vulnerable, a lo que la abanderada de la derecha dijo que «en promedio se le mejoran los ingresos al joven en $21.000 mensuales», donde serían alrededor de unos 300 mil los beneficiarios en total.

Otro punto presentado por Matthei fue el potenciar el programa de formación de aprendices, declarando que «este programa subsidia con hasta un 50% del salario mínimo a los aprendices que trabajan en las empresas. Fomentaremos la formación dual, a través del aprendizaje en las empresas, para lo cual permitiremos que los alumnos que estudien en un liceo de educación media técnico profesional, puedan acceder a este beneficio. Con ello además ayudaremos a que los alumnos de este tipo de liceos puedan terminar su práctica profesional y con ello obtener su título», explicó la candidata presidencial, quien apuntó que este modelo es exitoso en Alemania y podría ser replicado en nuestro país.

La tercera medida para la candidata presidencial será aumentar los cupos para capacitaciones de calidad, donde «no se trata de cantidad de capacitados, si no de calidad en las capacitaciones. Seguiremos fomentando capacitaciones de calidad, demandadas por los sectores productivos, en rubros cuyas remuneraciones superen con creces el salario mínimo», apuntó, explicando que para ello se aumentará a 60 mil los cupos anuales del programa Formación para el Trabajo, con cursos que duran entre 400 y 600 horas, en instituciones sin fines de lucro y cuyo costos bordeará los 1,5 millones de pesos y contienen un subsidio de mantención.

Matthei pidió urgencia al proyecto de ley que crea Contrato de Jóvenes Estudiantes que trabajan, el permitiría compatibilizar la jornada de trabajo con los estudios y que establece que los ingresos obtenidos por el trabajo no haga perder los beneficios de créditos o becas.

upi/so//

Publicidad

Tendencias