Publicidad

Fútbol: Pizarro y Fernández vieron acción en claro triunfo de Fiorentina sobre Genoa


Fiorentina, con presencia en cancha de los chilenos David Pizarro y Matías Fernández, superó con claridad este domingo por 5-2 como visitante al Genoa, en compromiso válido por la segunda fecha de la Serie A italiana.

El ‘Fantasista’ fue titular en la tienda ‘viola’ y cumplió una aceptable presentación frente a la escuadra de los también nacionales Cristóbal Jorquera y Felipe Seymour, quienes no fueron citados en los ‘Rossoblu’.

El jugador formado en Santiago Wanderers jugó hasta el minuto 66, momento en el que entró el ‘Mati’, cuando el marcador ya beneficiada a los pupilos de Vincenzo Montella por 4-2.

El elenco de Florencia marcó a través de de Alberto Aquilani (12′), Giuseppe Rossi (14′ y 56′) y Mario Gómez (41′ y 92′). Los descuentos del local fueron marcados por Alberto Gilardino (55′) y Francesco Lodi (62′).

Con la victoria, Fiorentina quedó en el quinto lugar con seis unidades, siendo superado sólo por diferencia de gol por el líder Napoli.

Por su parte, el mediocampista nacional Carlos Carmona jugó los 90 minutos como volante de corte en el triunfo como local de su equipo, el Atalanta, por 2-0 sobre el Torino.

Por el cuadro de Bérgamo anotaron Guglielmo Stendardo (57′) y Stefano Lucchini (81′).

Con el triunfo, el equipo del mundialista en Sudáfrica 2010 quedó en la séptima plaza de la tabla, con tres puntos.

Ahora, Pizarro, Fernández y Carmona viajarán a Chile para sumarse a los trabajos del seleccionado nacional para los partidos ante Venezuela, el 6 de septiembre en Santiago por las clasificatorias, y España, el 10 en Suiza en amistoso.

upi/so/

Publicidad

Tendencias