Publicidad

Rugby: Stade Francais se quedó con el clásico ante U. Católica


Stade Francais presentó sus credenciales para el título del Nacional de Rugby tras vencer a Universidad Católica por 40-27, triunfo que le permite al conjunto galo meterse en las posiciones de avanzada del certamen.

Se sabía que iba a ser un punto de inflexión en la campaña. Si bien el quince de Sánchez Fontecilla había demostrado su poder en la Fase Clasificatoria del Nacional de Rugby, todavía le faltaba un apretón fuerte con alguno de los clasificados del Grupo A.

Y ese apretón fuerte se dio el sábado donde Stade Francais recibió nada menos que a los cruzados, uno de sus clásicos rivales que llegaba como líder del torneo con dos triunfos en dos partidos en la Zona Campeonato.

Pese a las credenciales de su rival, Stade Francais desde el principió demostró ser ampliamente superior a la UC. Fue así como pronto empezó a taladrar la defensa estudiantil y se puso en rápida ventaja por 30-6 en la primera fracción.

En la segunda parte, ya con la sensación de que el triunfo estaba en el bolsillo, vino la reacción de la Universidad Católica, que apeló a su amor propio para empezar a descontar peligrosamente en el marcador. Junto con ello, Stade Francais dejó pasar un par de ocasiones para ampliar su ventaja lo que hizo que se pusieran a 13 puntos de diferencia cuando quedaban 10 minutos en el encuentro.

Ahí salió a relucir una de las armas más fuertes del quince galo: su sólida defensa y determinación en los tackles. Eso posibilitó que Stade mantuviera esa diferencia y terminara sellando la victoria con un expresivo 40-27. El triunfo con punto bonus le permitió al cuadro francés alcanzar las seis unidades en dos partidos disputados en la Zona Campeonato, asegurando por el momento estar entre los cuatro equipos que clasificarían a semifinales del Torneo Nacional de Rugby.

Stade Francais buscará seguir ratificando su nivel la próxima semana, cuando reciba a Cobs el sábado 7 de septiembre a las 16:00 horas.

upi/so/

Publicidad

Tendencias