Publicidad

Diputado Monsalve (PS) llama a Piñera a ‘cumplir compromiso’ con los Asistentes de la Educación


El diputado Manuel Monsalve (PS), integrante de la Comisión de Educación de la cámara baja, emplazó este lunes al Presidente Sebastián Piñera a cumplir sus compromisos con los Asistentes de la Educación, que entre establecimientos particulares subvencionados y públicos suman alrededor de 112 mil trabajadores, de los cuales, 48 mil corresponden a colegios públicos.

El legislador informó que durante la semana pasada, la Comisión de Educación de la cámara, recibió al Consejo Nacional de Asistentes de la Educación, en cuya oportunidad se resolvió respaldar la demanda y la movilización que iniciarán este martes 3 de septiembre a nivel nacional.

Monsalve explicó que «esta paralización tiene su origen en el incumplimiento de los compromisos formales adquiridos por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Por ejemplo, todos los ministros de esta administración han firmado el pago del bono de evaluación a 48 mil Asistentes de la Educación, que trabajan en establecimientos públicos. No obstante, dicho bono solamente se canceló los años 2010 y 2011, pero se encuentra impago el 2012 y 2013».

Además, el legislador recordó que «el propio Presidente Piñera, comprometió el envío al Parlamento de un proyecto de ley sobre carrera docente. Hasta ahora, al término de su mandato ese compromiso aún no se cumple y los Asistentes de la Educación esperan que esta promesa se concrete antes de que el Jefe de Estado deje La Moneda».

«Si el Presidente Piñera no cumple este compromiso, a pesar de la paralización, la Bancada Socialista y esperamos que las restantes también se sumen, exigiremos que los recursos comprometidos en los bonos, sean incorporados en la Ley de Presupuesto», concluyó el diputado PS.

upi/so

Publicidad

Tendencias