Publicidad

Mountainbike: Gonzalo Aravena ganó la fecha final de la Copa Alpes MTB by GT-Shimano


Por apenas un segundo sobre Cristián Correa, Gonzalo Aravena se anotó la victoria de la serie elite en la tercera fecha de la Copa Alpes MTB by GT-Shimano, que cerró el domingo el circuito de la modalidad cross country en La Florida.

En las dos primeras vueltas, tomaron la delantera Correa, Enrique Rivera y Sebastián Miranda, mientras que Aravena no lograba sacudirse del pelotón e, incluso, se iba al piso en una de las curvas más estrechas.

Pero tras la bajada más empinada y rocosa del trazado, el ciclista profesional aprovechó una recta de 500 metros en ascenso para «apretar» las piernas y ponerse por delante del trío.

«Ahí empezamos una carrera aparte con Correa. Siempre lo tuve cerca, lo sentía, pero no le abrí camino, aguanté el ritmo y logré mantenerme adelante hasta cruzar la meta», analizó el vencedor.

A su vez, Javier Püschel, ganador de las dos primeras fechas y ausente hoy por disputar el Mundial de Mountainbike en Sudáfrica, igualmente se tituló campeón de la categoría.

La Copa Alpes MTB reunió un promedio de 300 competidores en cada jornada, tuvo la participación de todos los equipos chilenos de esta disciplina, y contó con el auspicio de GT y el servicio mecánico neutral gratuito de Shimano, marca líder en el mundo en componentes para bicicletas.

Copa Alpes MTB by GT-Shimano

3ª fecha/Circuito La Florida: 4,8 km/Elite/5 giros

1° Gonzalo Aravena/USM-Skechers/1:26:14

2° Cristián Correa/GT Bikes/1:26:15

3° Enrique Rivera/Bike Chile/1:27:57

Elite damas: Gabriela Vargas/Focus

Sub 23: Sebastián Miranda/Giant y Fernanda Castro/Cannondale-Route

Junior: Ignacio Peña/Lapierre y Catalina Fuentes/GT

Máster A1: Nicolás Giammarino/Cannondale y Macarena Díaz/RockyMountain

Infantil: Tomás Caulier/Trek-Subaru

upi/so/

Publicidad

Tendencias