Publicidad

Tenis: Jorge Aguilar abandonó en su debut en el Futuro 14 de Francia


El tenista chileno Jorge Aguilar (244º de la ATP) tuvo debut y despedida este lunes en el Futuro 14 de Francia, torneo que se disputa sobre pista dura en la localidad de Bagneres-De-Bigorre.

En su debut ante el galo Vincent Suillerot (sin ranking), jugador proveniente de la qualy, la segunda raqueta nacional caía claramente por 6-1 y 4-0 al momento de abandonar por molestias físicas.

De esta forma, el otrora campeón mundial Sub 16 sumó su segunda derrota seguida en el estreno, ya que la semana pasada se inclinó en la ronda inicial del challenger de Como, en Italia, frente al jugador local Potito Starace (202º).

La presencia nacional en el certamen galo no acaba con el adiós de ‘Manimal’, ya que Jorge Montero (860º) accedió hoy a los octavos de final tras derrotar por 6-2 y 6-0 a su compatriota Simón Navarro (1.573º), que llegó como perdedor afortunado (lucky loser) al cuadro principal.

Esta es la segunda victoria de Montero en la misma cantidad de enfrentamientos con Navarro en el profesionalismo. Previamente, el año 2011, ganó en la ronda inicial del Futuro 12 de Brasil.

El Futuro 14 de Francia se juega en las canchas del Tennis Club Bagneres De Bigorre y reparte 15 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias