Publicidad

Triatlón: Pamela Tastets ganó el Tri Desert de Puerto Velero


La triatleta nacional Pamela Tastets se llevó el triunfo en el Tri Desert de Puerto Velero, con un sorprendente rendimiento en un circuito reconocido como uno de los más exigentes de la temporada nacional, debido a las bajas temperaturas del mar que deben soportar los atletas en esta época del año, a las pesadas subidas y el fuerte viento del circuito.

Tastets quedó muy satisfecha con su actuación, pues no sabía bien cómo reaccionaría su cuerpo frente a una exigencia competitiva tan sólo a cinco meses del nacimiento de su primer hijo, Max. Hizo una carrera de menos a más, aumentando la velocidad a lo largo de la competencia. Luego de una fría natación, completó los recorridos de ciclismo y pedestrismo con tranco sólido para cruzar la meta con una cómoda ventaja.

Durante las próximas semanas, la deportista viajará a San Diego, California, para situar su base de entrenamiento junto a su preparador, Paulo Sousa y The Triathlon Squad. Con Sousa planificarán los próximos objetivos y la temporada internacional, donde no se descarta incluir alguna competencia este año.

Luego de su participación, Pamela quedó muy motivada y enfocada en recuperar su lugar en el triatlón nacional. Para ello, uno de los objetivos importantes será el Triatlón de Coquimbo en diciembre próximo, que es un evento selectivo nacional para los próximos Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014’, donde irá con todo a buscar un cupo en el equipo nacional.

upi/so/

Publicidad

Tendencias