Publicidad

Diputado Accorsi (PPD) oficia a Ministerio de Transportes prohibir buses de dos pisos por accidente


El diputado del PPD, Enrique Accorsi, junto con lamentar profundamente el grave accidente ocurrido en el día de ayer que dejó 6 muertos y una treintena de heridos en la Ruta 5 Sur, ofició al ministerio de Transportes para prohibir la circulación de buses de dos pisos en el transporte interurbano.

«No es la primera vez que un bus de dos pisos está involucrado en un accidente con resultados fatales y donde hay una gran cantidad de heridos. Lo anterior, se puede explicar debido a que según una serie de expertos estos buses tienen el centro de gravedad más arriba que un bus de un piso y tienen más posibilidades de volcar, por la inestabilidad que poseen», indicó Accorsi.

El parlamentario agregó que «obviamente para las empresas de buses es sumamente rentable utilizar este tipo de buses y se ha hecho cada vez más cotidiano verlos en las carreteras de todo el país, sin embargo, el riesgo es mucho mayor para los pasajeros».

«Es necesario que el Ministerio de Transportes tome cartas en el asunto y haga todos los estudios que correspondan para evitar la pérdida de vida humana en las carreteras», indicó el legislador.

upi/so//

Publicidad

Tendencias