Publicidad

Moreira por golpe: ‘Hasta cuándo la derecha pide disculpas de algo que no tiene responsabilidad’


En el marco de la serie de declaraciones formuladas con motivo de la conmemoración de los 40 años desde el golpe militar, el candidato a senador de la UDI por la región de Los Lagos, diputado Iván Moreira se preguntó «hasta cuándo la derecha pide disculpas de algo que no tiene responsabilidad».

«Se les olvida que a los militares en Chile los fueron a buscar en los cuarteles, o se olvidan las expresiones que las Fuerzas Armadas eran gallinas porque no se atrevían a enfrentar un régimen que había hecho pedazos la constitucionalidad. Se les olvidan los 8 mil ó 10 mil paramilitares cubanos en Chile, se les olvidan las armas en Carrizal», acotó el parlamentario.

Punto seguido, aseveró que «hasta cuándo tenemos que seguir aceptando que la historia de Chile siga siendo escrita con la pluma, con la mano de la izquierda».

«Después de 40 años, jamás pesé que la izquierda de nuestro país manipulara o siguiera manipulando la historia», puntualizó.

El diputado de la UDI reclamó que la izquierda supuestamente manipule la información, acusando siempre a la derecha de todo lo ocurrido el 11 de septiembre de 1973, siendo que «los responsables de todo son ellos», precisó.

«Por tanto, no voy a pedir perdón por algo que no hice», aseveró.

Además, el candidato senatorial se mostró agradecido del general Augusto Pinochet, enfatizando en que el fallecido dictador «nos salvó la vida a una generación completa».

«Cómo no voy a estar agradecido yo de que las Fuerzas Armadas me salvaron, me salvaron de vivir en un régimen, en una dictadura marxista que mató y que sigue matando», sentenció.

Por otro lado, tras ser consultado por los resultados de la encuesta CERC sobre el régimen militar, señaló que «la historia pasa y aquí no se trata de después de 40 años hacer encuestas de quiénes están en contra (…) Si tú me hablas de la juventud, de la generación nueva que no conoció la verdadera historia de Chile del ’73, bueno, claramente a los jóvenes la izquierda le han contado la historia que les conviene a ellos».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias