Publicidad

Tenis: Nicolás Jarry avanzó a segunda ronda en el US Open junior


El tenista chileno Nicolás Jarry (1.158º de la ATP) avanzó este martes a la segunda ronda del cuadro junior del US Open, cuarto Grand Slam de la temporada, tras superar en dos sets al local Ernesto Escobedo.

El finalista la semana pasada en el Canadian Open Junior no enfrentó mayores complicaciones en su debut y con un aceptable juego de fondo, además de un sólido servicio, se impuso con parciales de 7-5 y 6-3.

Por el paso a tercera ronda, el nieto de Jaime Fillol y número nueve del ranking mundial ITF Junior se verá las caras con el australiano Thanasi Kokkinakis (863º).

Recordar que Jarry fue citado por Belus Prajoux para disputar por Chile la serie ante República Dominicana, a llevarse a cabo entre el 13 y el 15 de este mes en Santo Domingo.

El joven jugador santiaguino se suma así a Christian Garín en la segunda ronda del certamen que se disputa en Flushing Meadows, Nueva York. El campeón junior de Roland Garros (397º) derrotó ayer en el estreno al local Jared Donaldson (1.067º) por 7-6 (4), 4-6 y 6-0.

upi/so/

Publicidad

Tendencias