Publicidad

Fútbol-Justo Villar: ‘Sabemos que estamos a tiempo de reponernos’


El arquero de Colo Colo, el paraguayo Justo Villar, reconoció este miércoles que el cuadro albo vive una situación «muy complicada», aunque afirmó que en el plantel hay jugadores con experiencia para dar vuelta la historia.

El elenco popular enfrenta actualmente una de sus crisis más grandes, con cuatro años sin títulos y hoy en el penúltimo lugar del Torneo de Apertura, en riesgo de perder la categoría por primera vez en su historia.

Ante esto, el dos veces mundialista con Paraguay indicó en rueda de prensa que «estamos pasando por una situación muy complicada sin duda. Hay algunos que hemos pasado por situaciones similares y tendremos la responsabilidad de tomar la palabra y de llevar esto».

«Sabemos que estamos a tiempo de reponernos, estamos lejos de la punta de la tabla, pero el equipo tiene que dar un vuelco en algún momento», agregó el experimentado guardameta.

Consultado por las declaraciones que dio el martes el entrenador Gustavo Benítez, quien advirtió que si la situación sigue insostenible daría un paso al costado, Villar sostuvo que «él hace lo que cree que es mejor para el club y no tenemos ninguna incidencia en eso, sólo tenemos la responsabilidad de entregarnos en cada entrenamiento y de demostrar lo que él quiere».

Además, el portero de 36 años evitó profundizar sobre las informaciones que hablan de un quiebre en el camarín del ‘Cacique’, con peleas incluidas y bandos establecidos. «Lo más importante es seguir manteniéndonos firmes, que dentro de la cancha demostremos y que volvamos a darle la confianza a la gente que nos apoya», puntualizó

Villar podría regresar este domingo ante San Luis, cuadro de la Primera B, por los octavos de final de la Copa Chile. Eso sí, el meta no siente que sea un elemento que pueda cambiar el mal presente de Colo Colo.

«Nadie es salvador acá. No puede Felipe (Flores) entrar y ganar un partido solo, ni yo salvar uno solo. Lo que sí puede ser el contagio de pensamientos positivos y los más grandes podemos llevar este momento mejor que otra gente. Tenemos mayores o menores responsabilidades, pero en la cancha son todos iguales», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias