Publicidad

La Moneda pide ‘respeto’ a la oposición de cara a acto por 40 años del golpe de Estado


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, pidió este miércoles a la oposición «dejar de dar excusas» para no asistir al acto convocado por el Presidente Sebastián Piñera el próximo lunes 9 de septiembre en La Moneda, para conmemorar los 40 años del Golpe de Estado de 1973.

«Yo les pediría respeto. Yo creo que aquí hubo siempre una intención de no asistir y esas cosas hay que transparentarlas, es importante ante la opinión pública transparentar el sentido real. Nosotros hace mucho tiempo veníamos hablando de hacer una conmemoración de los 40 años del Golpe Militar, hablamos del espíritu que iba a existir en esa conmemoración, señalamos que es un acto de una reflexión del no olvido, del recordar para no volver a cometer ni los errores, ni los horrores del pasado. Y es ellos lo sabían», manifestó Cecilia Pérez.

«Pero más allá de eso nosotros como Gobierno seguimos adelante, es importante que el Presidente de todos los chilenos va a dar el día lunes a propósito de esta conmemoración, es importante a lo que nos va a invitar a poder reflexionar sobre cómo podemos cuidar la democracia, cómo a través de la agresión verbal, a través de las mentiras, a través de las descalificaciones se logró quebrar la institución el 11 de septiembre del 73 y eso nosotros creemos que no puede volver a suceder», agregó la secretaria de Estado.

upi//

Publicidad

Tendencias