Publicidad

La Moneda valora el ‘perdón’ de los magistrados


El Gobierno valoró esta tarde la petición de perdón que realizó la Asociación Nacional de Magistrados a 40 años del Golpe de Estado.

«Va en la línea de lo que señaló el presidente. Cuando el habla de responsabilidades pasivas es porque muchos pudieron haber hecho más y estoy seguro que otros tantos si hubiesen sabido habrían hecho más», dijo la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez.

«En esa línea se sabe que si los magistrados hubiesen acogido los recursos de habeas corpus o recursos de amparo tal vez se habrían evitado secuestros permanentes o se habrían evitado asesinatos de chilenas y chilenos», agregó la secretaria de Estado.

«Los medios de comunicación, que muchos de ellos solamente contaron una verdad también fueron responsables dentro de la inacción, de la omisión, hubo responsabilidades políticas. Y todo lo que apunte a reconocer eso, a poder señalar que pudimos haber hecho más y que si volviera a existir los mismos hechos habríamos tenido otra actitud desde los años 60, la verdad es que es eso lo que el presidente ha señalado, lo que el presidente nos ha pedido, es a lo que el presidente nos ha invitado», sostuvo la vocera de La Moneda.

upi//

Publicidad

Tendencias