Matthei propuso servicio de gas licuado para vehículos - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 14:03

Matthei propuso servicio de gas licuado para vehículos

por 4 septiembre, 2013

En el marco de su gira "Juntemos Chile", la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI), se reunió con la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) y otros gremios del transporte, quienes plantearon una serie de propuestas a la abanderada oficialista.

Tras escucharlos y compartir sus inquietudes, Matthei propuso medidas para beneficiar a un sector afectado por las alzas de combustibles.

"Queremos eliminar las restricciones que existen a la conversión a gas para vehículos particulares y también para taxis básicos y colectivos, que tienen más de cinco años y necesitamos una masa crítica de autos que funcionen a gas, para poder también tener estaciones que expendan gas a los vehículos en las distintas ciudades", afirmó.

Para implementar esta medida, la candidata señaló que "si es necesario licitar este servicio se hará, para que en cada ciudad exista al menos una estación que provea de gas licuado a los taxis colectivos y privados".

La segunda medida presentada por la presidenciable fue dejar congelados los 2 mil millones de dólares que actualmente se recaudan por el impuesto específico a los combustibles, precisó.

"Si sigue aumentando el consumo, si sigue aumentando el precio internacional, debemos ir traduciendo esa recaudación en rebajas en el monto del impuesto, es decir, fijar un tope de recaudación de los 2 mil millones de dólares y no seguir aumentándolo", puntualizó.

Según explicó Evelyn Matthei, con el aumento de vehículos que hay en Chile y el incremento en el consumo de los combustibles, dejar congelada la recaudación significa que la tasa irá bajando y eso producirá un alivio paulatino al precio de los combustibles en Chile.

Con estas dos medidas, una de largo plazo y otra dada la emergencia por la situación de Siria, se puede "producir mayor alivio al bolsillo de los chilenos", agregó la presidenciable.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)