Publicidad

Bancada RN critica a Senado por rechazo a indicaciones en proyecto sobre hilo curado


Una dura crítica al Senado por rechazar por unanimidad las indicaciones presentadas por la Cámara de Diputados al proyecto que aumenta las sanciones a quienes fabriquen, transporten y vendan hilo curado, hicieron los jefes de bancada de Renovación Nacional (RN) y autores de la iniciativa, Leopoldo Pérez y Pedro Browne.

«No queremos pensar que esta es una actitud infantil porque quieren aprobar su proyecto, y desechar absolutamente el de la Cámara de Diputados, que estuvo un año en el Senado», dijo el diputado Pérez.

A su juicio, «este es un triste espectáculo que está dando el Senado, porque no vamos a alcanzar a tener en estas Fiestas Patrias una ley que proteja a los inocentes».

Browne agregó que espera «en la comisión mixta restablecer lo que se ha planteado en la Cámara. Ellos tuvieron un año para darse cuenta de las diferencias y ahora recién generan toda esta controversia que va a tener que resolverse la próxima semana en comisión mixta».

«Hacemos un llamado a los senadores a reflexionar, a dejar esta actitud y a tratar de generar un proyecto que realmente se pueda aprobar la próxima semana y que sancione de manera adecuada el mal uso del hilo curado en estas fiestas patrias», acotó.

DENUNCIAS DE INTERVENCIÓN

Consultado por las denuncias de presunta intervención electoral hechas por la oposición, el jefe de bancada señaló que «quien actuó durante 20 años mal, piensa que todos van a seguir actuando mal».

«La ciudadanía debe estar tranquila. Las instrucciones son bastante claras y la gente evaluará al 17 de noviembre», sostuvo.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias