CAP Acero anunció que finaliza proceso de adecuación organizacional - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 19:49

CAP Acero anunció que finaliza proceso de adecuación organizacional

por 5 septiembre, 2013

CAP Acero dio a conocer que con el objeto de revertir los efectos del momento por el que atraviesa la industria siderúrgica y con el desafío de competir en un nuevo escenario, realizó un proceso de adecuación organizacional y de redefinición de su foco de negocio.

En ese contexto, este jueves la siderúrgica detuvo la operación de uno de los altos hornos y dio por finalizado el proceso de ajuste de su organización.

Según explicó la empresa, esta última acción está en línea con un programa de reducción de gastos y optimización de costos, mejoras en las prácticas operacionales y la instalación de un sistema de gestión acorde con la realidad actual. "Este proceso ha sido transversal e involucró a todos los estamentos de la compañía: gerentes, ejecutivos y trabajadores de ambos sindicatos", aseguraron a través de un comunicado en CAP Acero.

Además, afirman que "el ajuste inevitable de las dotaciones se realizó de una manera racional y objetiva, consistente con lo que ha sido el accionar tradicional de la empresa, con pleno respeto a los derechos que le asisten a los trabajadores involucrados".

"La empresa reconoce que este ha sido un proceso complejo, y valora los gestos que trabajadores y ejecutivos han tenido en pro de la subsistencia de Huachipato, entendiendo que algunas determinaciones han implicado sacrificios personales y familiares", sostuvieron desde la siderúrgica.

Ahora la firma se concentrará principalmente en los mercados de la minería y la construcción, con productos como las barras gruesas para la elaboración de medios para la molienda de minerales, barras para hormigón, barras helicoidales, barras CAP SOL y alambrón.

upi/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)