Publicidad

Codelco considera que la huelga en división Salvador no se justifica


La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) informó mediante un comunicado que la huelga legal iniciada hoy por los trabajadores de División Salvador de la empresa «aumentará los problemas productivos que vive esta operación minera la que sólo durante el primer semestre del año ya ha generado más de 50 millones de dólares de pérdidas para Codelco y, por lo tanto, para todos los chilenos».

Codelco detalló que, debido al agotamiento de sus minerales, baja productividad y aumento de costos, actualmente este yacimiento pasa por el momento más difícil de su historia.

El gerente general de División Salvador, Armando Olavarría, señaló que «esta huelga interrumpe los esfuerzos que todos estábamos realizando para superar nuestras dificultades y crear las condiciones indispensables para impulsar un nuevo proyecto minero que nos permita volver al primer nivel en la gran minería del cobre».

Codelco apuntó que «la última oferta presentada por División Salvador de Codelco a sus 1.122 trabajadores mantiene y mejora algunos beneficios, junto con introducir cambios que permitan aumentar productividad y contener costos, desafíos que son fundamentales para dar viabilidad a esta operación minera».

Olavarría ratificó que la oferta realizada a los trabajadores es el máximo esfuerzo posible si no se quiere seguir extendiendo las pérdidas de Salvador y su costo para el país.

«Mejorar la oferta, como piden los trabajadores, significa condenar a la División y a Codelco a mantener sus resultados negativos en el futuro y, por lo tanto, haría muy complejo poder plantear que se realicen inversiones indispensables para seguir funcionando», explicó el ejecutivo.

upi//

Publicidad

Tendencias