Publicidad

Fútbol: Entrenador del Cardiff City calificó como ‘un líder natural’ a Gary Medel


El entrenador del Cardiff City, Malky Mackay, calificó como «un gran aporte» y «un líder natural» al mediocampista chileno Gary Medel, que llegó esta temporada al club británico desde el Sevilla FC.

El jugador formado en Universidad Católica ha sido uno de los puntos altos de los ‘Bluebirds’ en el inicio de la Premier League 2013-2014, sobre todo en el triunfo sobre el poderoso Manchester City y en el empate ante Everton.

Consultado por el ‘Pitbull’, Mackay declaró que «es un líder natural y como su inglés mejora cada día, se desarrollará aún más. Se acomodó inmediatamente y en el instante se ganó el respeto de todos los jugadores. Es un gran aporte».

«(Medel) se ha manejado en el club como un pato al agua. Hay una confianza en él, un aura que traspasa y por eso, se merece estar jugando en la Premier League. Él es un jugador a nivel internacional y que seguramente irá al Mundial con Chile. Es uno de los mejores fichajes que el club pudo hacer», agregó el estratego escocés.

Además, Mackay afirmó que el seleccionado nacional se ha sentido bastante cómodo en el club de Gales. «Está disfrutando estar en Cardiff, recorriendo y admirando la ciudad, el complejo deportivo de entrenamiento y nuestro estadio. De esta manera, Gary se está enamorando cada día más de la ciudad», finalizó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias